Si has reservado tus vacaciones, vuelos y hoteles en Tailandia, debes saber que este país tiene tantos destinos únicos que podría llevarte años verlos todos. Desde sus cientos de islas, a su ciudad capital metropolitana, Tailandia abastece a todo tipo de viajeros y presupuestos. Pero hay que decir que existen lugares que ver en Tailandia y aquí te los traemos.
Podrás pasarte varias semanas visitando parques nacionales, ruinas antiguas, islas vírgenes, así como ciudades modernas. He aquí una lista de los 15 primeros lugares, aquellos que no puedes perderte en en tu viaje inolvidable por las tierras tailandesas.
Que ver en Tailandia
1. Parque Histórico de Ayutthaya
Ningún top sobre que ver en Tailandia esta completo sin tener en cuanta esta joya. Ayutthaya es un fascinante parque histórico y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A tan sólo una hora en coche de Bangkok, será un viaje fácil y refrescante día fuera de la ciudad. Ayutthaya fue la segunda capital de Tailandia hasta su destrucción por los birmanos. En su ataque, las fuerzas birmanas quemaron la ciudad a la tierra y destruyeron sagrados santuarios, chedis y estatuas de Buda.
Hoy en día, gran parte de Ayutthaya ha sido desenterrado y sus ruinas formar un parque arqueológico. Los turistas pueden caminar por las ruinas con relativa libertad para ver magníficos templos, palacios y estatuas de Buda.
2. Gran Palacio de Bangkok
Después de la destrucción de Ayutthaya, la capital de Tailandia se estableció a lo largo del río Chao Praya en Bangkok. El complejo Grand Palace fue construido para la nueva capital; una ciudad amurallada 218.000 metros cuadrados compuesto por residencias reales, salas de trono, oficinas gubernamentales, templos budistas y valiosas obras de arte. Y sí, sin duda es una de las cosas que ver en Tailandia más visitadas.
Entre otros edificios de la Gran Palacio es el Real Monasterio exquisita del Buda Esmeralda. Al igual que con todos los lugares de culto budistas, se requiere vestimenta adecuada y el Gran Palacio es el sitio más estrictamente aplicado en el país.
3. Mercado Flotante Damnoen Saduak
Mercados de Tailandia son emocionantes, animado y una parte significativa de la cultura local. Experimentando el aluvión y las sensaciones de un mercado flotante de un barco de cola larga es una forma memorable para pasar una mañana. El mercado flotante de Damnoen Saduak está aproximadamente a una hora y media en coche de Bangkok.
Este mercado en particular se llena rápidamente con los turistas de media mañana, por lo que es importante llegar temprano para evitar el tráfico. Sin duda uno de los lugares que ver en Tailandia que resultan curiosos. En el mercado flotante de Bangkok experimentarás un choque cultura alusinante.
4. Elephant Nature Park
Elephant Nature Park es un centro de rescate y rehabilitación de elefantes asiáticos maltratados o heridos. Lo que comenzó como una búsqueda personal de Sangduen «Lek» Chailert en 1992, se ha convertido en uno santuarios de elefantes más respetados del mundo.
5. Templo blanco Chiang Rai
Wat Rong Khun, o el templo blanco es un templo budista impactante y situado a 20 minutos en coche al sur de Chiang Rai. Conceptualizado y construido por el artista tailandés, Ajarn Chalermchai Kositpipat, el templo blanco se ha convertido en un punto culminante de muchos itinerarios Tailandia.
El diseño del templo blanco no coincide con los estilos tradicionales de otros templos budistas en Tailandia, y que era la intención del artista. Chalermchai ha creado una representación surrealista de lo que ve son los obstáculos a la senda de la iluminación.
6. Parque Nacional de Khao Yai
Con 300 kilómetros cuadrados, el Parque Nacional de Khao Yai es el tercer parque nacional más grande de Tailandia. También es el parque nacional más antiguo del país y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La mayoría de los visitantes vienen por el día o fin de semana largo para conseguir un buen descanso de concurrida y bulliciosa Bangkok. Khao Yai es el hogar de varias especies de plantas y animales, pero las tres atracciones principales del parque son los elefantes asiáticos, gibones mano blancos (en la foto), y el cálao gigante.
Khao Yai es uno de los pocos lugares que quedan donde los elefantes asiáticos todavía vagan libres, y donde los gibones están protegidos de los cazadores furtivos. Gibbons son lamentablemente susceptibles porque toda Tailandia porque gibones bebé se utilizan para obtener dinero de los turistas que deseen tomarse fotos con ellos. A menudo los cazadores furtivos tendrán que matar a toda la familia de los bebés antes de que puedan llegar a ellos.
7. Koh Lanta Island
Fuente imagen: HotelNights
Koh Lanta es una de las islas más vírgenes en Tailandia y un destino especialmente atractivo para los amantes de la playa. En comparación con las concurridas playas y el turismo de masas de Phuket y Samui, Koh Lanta ofrece encanto rústico y un ambiente relajado.
Las mejores playas de Koh Lanta se pueden encontrar a lo largo de sus costas oeste y sur. Bamboo Beach es particularmente sereno. Situado en el extremo sur de Koh Lanta, estos 500 metros de largo de playa es ideal para nadar, bucear y descansar. Cuenta con aguas cristalinas y un hermoso telón de fondo del bosque frondoso.