Aunque Ciudad de México es conocida por su enorme tamaño y su contaminación excesiva, la delincuencia y el tráfico, los viajeros que se aventuran a conocer la capital de México acaban siendo recompensados con unas vistas y sonidos impresionantes.
Considerada una de las ciudades más grandes del mundo, en ella podrás encontrar museos, sitios arqueológicos, edificios históricos y mercados bulliciosos para ocupar un visitante durante meses. He aquí los imprescindibles en Ciudad de México:
1. La Plaza de la Constitución o Zócalo
Esta es la plaza principal del centro histórico de la Ciudad de México, además de ser una de las plazas públicas más grandes del mundo. La gran extensión de espacio pavimentado está decorada con una enorme bandera mexicana en el centro.
Es el corazón de la ciudad, donde se celebran los principales eventos, festivales y manifestaciones, y un buen lugar para comenzar sus exploraciones.
2. Catedral Metropolitana
La enorme catedral en el lado norte del Zócalo fue construida en unos de 250 años y cuenta con una mezcla de estilos arquitectónicos. Al igual que muchos edificios en el centro histórico de la ciudad de México, que se hunde lentamente en el suelo.
Un amplio proyecto de ingeniería se llevó a cabo en la década de 1990 para rescatar el edificio, no para detener el hundimiento, pero para asegurarse de que la catedral se hundiría uniformemente.
3. Palacio Nacional
El edificio de gobierno ocupa el lado este del Zócalo y casas de la Tesorería de la Federación y de los archivos nacionales. La atracción principal aquí es los murales de Diego Rivera que representa miles de años de la historia de México.
4. Palacio de Bellas Artes
Este teatro grandioso se pensó para conmemorar el centenario de la independencia de México en 1910, pero no se terminó hasta 1934. Contiene murales de Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros y Rufino Tamayo.
5. Museo Nacional de Antropología
Ubicado en el Bosque de Chapultepec, este museo contiene la más impresionante colección de artefactos de Mesoamérica en el mundo. Hay una sala dedicada a cada una de las regiones culturales de Mesoamérica y las habitaciones de arriba tienen exposiciones etnológicas.
6. Xochimilco
Las chinampas, o «jardines flotantes» de los aztecas eran una técnica agrícola ingeniosa para crear tierras de cultivo en el lago. Podrás montarte en los barcos de colores brillantes a lo largo de los canales y contratar a una banda de mariachis serenata usted.
7. Museo Frida Kahlo
La Casa Azul o Blue House en Coyoacán fue la casa de la familia del famoso artista y esposa del pintor Diego Rivera. Ellos vivieron aquí durante los últimos 14 años de su vida. Su casa, decorada con artesanías mexicanas, permite a los visitantes una visión de la vida privada de estos artistas excéntricos.
8. Teotihuacan
A las afueras de la Ciudad de México, este sitio arqueológico es digno de una excursión de un día. La «ciudad de los dioses» fue un gran centro urbano, ocupada desde 200 aC hasta el 800 dC. En su apogeo fue una de las ciudades más grandes del mundo, y su influencia se hizo sentir en toda Mesoamérica. En esta localidad se encuentra una de las piramides de México más importantes.
9. Basílica de Guadalupe
La colina donde la virgen de Guadalupe se le apareció a Juan Diego es ahora uno de los lugares religiosos más visitados del mundo. Guadalupe es la patrona de México y un símbolo nacional muy importante. En la basílica se puede ver el manto de Juan Diego con su imagen.
¿Qué te han parecido consejos viajeros para tu estancia en Ciudad de México? Sin lugar a dudas en México disfrutarás de un viaje inolvidable. ¡Déjame tus comentarios!