¡El invierno ya está aquí! A pesar del clima soleado de estos últimos meses, las temperaturas han ido disminuyendo lenta pero constantemente. Los balnearios se han convertido en pueblos fantasmas hasta el próximo verano y las condiciones poco predecibles de las altas montañas se han convertido cada vez más inaccesibles para los excursionistas inexpertos.
El invierno es uno de los mejores momentos para visitar Bulgaria y explorar los numerosos sitios para visitar de la zona. ¿Sabes por qué? Desde las instalaciones de deportes de invierno de alto nivel mundial, pasando por la hospitalidad de un restaurante tradicional, he aquí 8 cosas divertidas que hacer en Bulgaria en invierno:
Visita las pistas de esquí de primera categoría y practicar snowboard
Bulgaria cuenta con las montañas más altas de Europa, entre los Alpes y el Cáucaso, por lo que ofrece excelentes oportunidades de deportes de invierno. Tratándose de instalaciones de primera calidad en lugares como Borovets o las estaciones de presupuesto de Dobrinishte y Vitosha de Sofía, te lo pasarás en grande en cualquiera de sus rincones nevados.
La temporada de esquí comienza durante el mes de diciembre y dura todo el invierno hasta el final de marzo. Así que si vas a viajara a Bulgaria durante los meses de invierno, ¡no puedes perderte estas vacaciones de esquí!
Disfruta de una comida tradicional junto a la chimenea
Como no todo el mundo puede gustar el esquí o snowboard, son muchas las actividades que pueden hacerse fuera de las pistas de esquí. Por ejemplo, disfrutar de una deliciosa comida después de esquiar después de un día agotador en las pistas. Por suerte, los restaurantes tradicionales de Bulgaria son perfectos para un largo almuerzo o una cena íntima en invierno.
Podrás disfrutar de las famosas verduras frescas de Bulgaria en el invierno, especialidades culinarias como turshia (туршия; una selección de verduras encurtidas en vinagre y salmuera), oshav (ошав; frutos secos) o raquia caliente (греяна ракия, greyana raquia) con miel son seguro que te dejará satisfecho!patinaje
Toma una taza de vino caliente en un mercado de Navidad
Aunque la historia del mercado de Navidad de Bulgaria no sea tan impresionante como Alemania o incluso en las inmediaciones de Rumania, en los últimos años, estos eventos han recogido definitivamente en popularidad. Lo que fue hasta hace pocos años sólo una colección de tiendas locales que exhiben sus productos se está convirtiendo en una celebración adecuada antes de Navidad.
Patina sobre la pista de hielo
El patinaje sobre hielo se ha convertido en el pasatiempo favorito de los búlgaros durante los meses de invierno, y las pistas de hielo temporales están normalmente abiertas en diciembre en la mayoría de las principales ciudades de todo el país.
En Sofía, el lago artificial de Ariana en la entrada de Boris ‘Garden se vacía durante el invierno para acoger lo que es quizás la mayor pista de patinaje sobre hielo en los Balcanes. Debido a su ubicación central y su gran área, la pista de hielo Ariana es inmensamente popular y permanece abierta durante todo el día.
Conoce los principales museos de Bulgaria
Bulgaria tiene una buena cantidad de museos insólitos y por suerte, la mayoría de ellos tienden a permanecer abierta durante las fiestas.
El nombre de «Plaza 500», la Galería de Arte Nacional amplió su espacio de exposición para incluir las instalaciones renovadas del imponente edificio antiguo Estado imprenta justo al lado de la catedral Alexander Nevsky. Después de años de esfuerzos de reconstrucción, el Museo de Historia de Sofía por fin se abrió en el edificio Baños Minerales Públicos de Sofía en septiembre.
Y, por último, el increíble museo interactivo Muzeiko, centro de la ciencia de los mayores los niños en los Balcanes, ha dado la bienvenida a los niños curiosos y sus padres desde octubre.
Escapa del frío en un balneario
Gracias a la gran cantidad de manantiales de aguas minerales calientes de Bulgaria es particularmente valioso durante los meses de invierno. Hay pocas maneras como ésta de calentar y evitar las temperaturas de congelación de inmersión en una piscina de agua caliente.
Tanto si quieres ir a lo seguro y baño en el interior o te sientes aventurero y quiere probar una piscina al aire libre, la relajación absoluta está garantizada.