Verona, más conocida como la ciudad de Romeo y Julieta, es uno de los lugares más románticos y bonitos de toda Italia. Y es que, más allá de ser famosa por esta obra, también ofrece otros atractivos que merece la pena descubrir y disfrutar. Vamos allá con nuestra selección de 10 lugares imprescindibles que ver en Verona.
Cómo llegar a Verona
Si estás en Venecia, el trayecto hasta Verona es de 120 kilómetros, por lo que podríamos decir que debe ser una parada casi obligatoria, sin importar que tengas coche o no. El transporte público es bastante bueno, en especial la opción del tren. Desde Milán está un poco más lejos, aunque no demasiado, tan solo 160 kilómetros, que en carretera representa algo así como hora y media.
¿Sabias que la lengua italiana está repleta de gestualidades? Descubre >> como hablar italiano como en Italia á traves de los gestos.
Si estás planeando tus próximas vacaciones desde España y estás en Barcelona o Madrid, debes saber que hay vuelos de tres horas y, con escala, hasta siete horas. Depende de la aerolínea, puedes elegir si tu parada será en Roma o un poco más lejos y el tiempo que pasarás en ella. Al final eres tú quien establece el itinerario según el presupuesto disponible.
10 lugares que ver en Verona
Resulta un poco complicado decir cuáles son los lugares más atractivos para visitar en Verona. En casa esquina de Verona, como en casi toda Italia, hay muchos sitios para visitar. Sin embargo, entre los más populares podríamos establecer los siguientes lugares que ver en Verona:
1. Arena di Verona
También conocido como el Anfiteatro de Verona, sin duda encabeza la lista de los sitios con mayor atractivo turístico de la ciudad. Esta construcción, que recuerda al famoso Coliseo Romano, es la casa de una gran variedad de espectáculos culturales. Obras de teatro, óperas o musicales se dan cita aquí a lo largo del año. Según la época en que la visites, seguro que encontrarás algún espectáculo en vivo.
Esta edificación fue construida en el siglo I y tiene capacidad para unos 30.000 espectadores. Aunque no se estén realizando espectáculos, puedes entrar a conocer sus instalaciones. El precio de la entrada es de 6 Euros por persona.
2. Casa de Julieta y Romeo
La Casa di Giulietta se encuentra en la Via Capello, donde los turistas llegan en compañía de sus enamorados para tomarse una fotografía en el famoso balcón que fue escenario de una de las escenas más recordadas de la obra.
El edificio fue reconstruido para preservar su integridad, ya que se trata de una obra del siglo XVIII. Para llegar hasta ella debes atravesar una especie de pórtico o patio donde los enamorados suelen dejar cartas de amor. Ahí también hay una estatua de la joven amante que, de acuerdo con las creencias de la zona, si le tocas el pecho derecho a Julieta tendrás buena suerte en el amor.
3. Castelvecchio
Castelvecchio es un increíble castillo medieval, famoso por muchos de sus detalles, como su muralla, el patio, los torreones y claro, las almenas.
En este lugar se encuentra el Museo di Castelvecchio que alberga una amplia cantidad de obras de arte, entre ellas la estatua ecuestre de Cangrande, que formó parte de una de las conocidas Arche Scaligere. Debes saber que esta es la original.
4. Puente Scaligero
Está unido al complejo de Castelvecchio, por lo que también se le llama Puente Castelvecchio. Construido en el año 1356, fue el más largo de toda Europa en su época, con 48,7 metros exactamente. Elaborado en ladrillo rojo, tiene arcos de mármol.
La leyenda establece que su diseñador, Guglielmo Bevilacque, el día de la inauguración de la construcción llegó sobre un caballo, de modo que pudiese huir en caso de que los cimientos fallaran y terminara por derrumbarse la estructura. Menos mal que no pasó tal cosa…
5. Puente de Piedra
Como su nombre indica, es un puente macizo cuya construcción se remonta al siglo I a.C, por lo que es el más antiguo de toda la ciudad de Verona.
Debes saber que. después de la II Guerra Mundial, debió ser prácticamente reconstruido tras los ataques que sufrió por parte de los alemanes. Aunque la torre de defensa original de la Edad Media, aún se mantiene.
6. Piazza Bra
Es una de las plazas que está a los laterales de la Arena de Verona. Para algunos es la plaza mayor de la ciudad y la más grande de Italia, aunque no hay pruebas de que esto último sea cierto.
Suele ser un punto muy popular en la época de verano, sobre todo después de los espectáculos de ópera. Su nombre es la abreviación del término italiano braida, que se traduce como un campo con prado, justo lo que había en la zona en la Edad Media, incluso con el anfiteatro ya construido.
7. Piazza delle Erbe
Igual de famosa que la Piazza Bra, aunque mucho más pequeña y está en el lugar donde antes se encontraba el foro romano. Su nombre de plaza de las hierbas se debe a que justo aquí se desarrollaba el mercado principal de la ciudad.
Está rodeada de construcciones medievales, barrocas y renacentistas que le dan un carácter único sin lugar a dudas. En el centro de la plaza está la fuente de la Virgen de Verona que data del siglo XIV.
8. Piazza dei Signori
Solía ser el centro de las instituciones públicas durante la Edad Media y después, en el Renacimiento, como el concejo y el tribunal de la ciudad. Tiene una estatua en honor a Dante que se encuentra en medio de la plaza.
9. Basilica de San Zenón
La construcción religiosa más importante de Verona, a pesar de que no es su iglesia principal. Fue aquí donde se casaron Romeo y Julieta.
Está construida sobre la tumba de San Zenón, octavo obispo y patrón de la ciudad. En 1.117 un terremoto causó graves daños a su infraestructura, por lo que fue reformada y ampliada hacia 1.138. Posteriormente, en 1.398 se agregaron los tejados de ábside.
10. Catedral de Santa María Matricolare
Después del terremoto de 1.117, dos iglesias paleo cristianas quedaron en ruinas, por lo que en su lugar se levantó esta construcción.
Su estilo original es el románico, aunque con el paso del tiempo ha sufrido varias reformas. De su fachada destaca la parte oeste que conserva casi todos los detalles de la época en que se construyó.
Hasta aquí nuestra selección de lugares que ver en Verona, una de las ciudades más bonitas y con más historia de Italia. Si tienes alguna duda o quieres añadir tu rincón favorito, déjanos un comentario.