Perú es uno de los países más especiales del mundo. La tierra que acogió a la civilización inca durante largos años, mundialmente conocida por conjuntos arqueológicos sin igual como el Machu Picchu y ciudades tan especiales como Cuzco o Arequipa. No obstante, existe un tesoro desconocido en la costa de Perú que sorprende a todo el que la visita. En este post os hablaremos sobre sitios para visitar en Paracas.
Qué ver en Paracas
Paracas es una ciudad situada en la costa oeste de Perú, a orillas del Perú. No se encuentra a demasiada distancia de Lima, la capital, y constituye uno de los lugares más especiales del país suramericano si te gusta la naturaleza y los paisajes alucinantes.
No es una afirmación vana. Pocos países pueden toser a Perú en cuanto sierras, montes y paisajes verdes que te quitan el hipo, ya que los Andes son una de las cordilleras más importantes e imponentes del mundo, con muchos picos que superan los 4.000 metros de altura.
Paracas en este caso es una ciudad al nivel del mar, y que está integrada por extensas zonas desérticas que suponen un claro contraste con otras partes del país. Esta una ciudad repleta de biodiversidad, tanto en tierra como en mar. De hecho, cerca de la población se encuentran las Islas Ballestas, un santuario de especies de marinas de todo tipo, donde destacan grandes cantidades de pingüinos y leones marinos. También es un lugar asombroso para todos aquellos que gusten de divisar todo tipo de aves.
Las playas de Paracas
Si decidieras aventurarte por estas tierras, lo mejor que puedes hacer es adentrarte en la Reserva Nacional de Paracas, alquilando algún tipo de vehículo con el que podáis moveros con facilidad. Se pueden recorrer zonas de dunas increíbles, mientras que también podéis pasar por algún salar típico suramericano como el de Oturna.
Lo mejor sin duda es recorrer en la medida de lo posible el litoral. Está repleto de acantilados, formaciones rocosas de lo más especiales. También son el mejor lugar para tratar de disfrutar de algunas playas bien especiales. Apunta nombres como Playa de la Mina, Playa de Supay o Playa Roja.
También se pueden encontrar diferentes restos arqueológicos, algo que siempre es interesante, sobre todo si cuentas con la ayuda de algún lugareño que te sirva como guía. Por último, te recomendamos encarecidamente una visita a las Líneas de Nazca. Son una especie de trazos en la arena de las dunas que dibujan formas alucinantes. Si tienes la oportunidad de recorrer la zona en helicóptero o avioneta, serás todo un afortunado.
En definitiva, Paracas es una tierra que te ofrece todo tipo de atractivos. Muchos que viajan a Perú suelen quedarse con Lima, Machu Picchu y como muchos el área del famoso Lago Titicaca, pero es un país que ofrece muchísimas otras cosas. A veces tenemos que saber huir de los lugares más concurridos y descubrir esos parajes que tanto aprecian los autóctonos. Esperamos que este post sobre qué ver en Paracas te anime a ello.
¿Has estado en Paracas? ¿Querrías aportar más información al respecto? Estaremos muy contento de leer sobre tus vivencias.