Es una de las ciudades más visitadas del mundo, y una de aquellas que todos queremos visitar al menos una vez en la vida. Nueva York es una ciudad muy singular y que no pasa de moda, por lo que mucha gente se pregunta al planear un viaje a tierras americanas cuál es la mejor época para viajar a Nueva York. No hay una sola respuesta por lo que estate atento a nuestras recomendaciones.
Consejos para decidir cuál es la mejor época para viajar a Nueva York
Invierno en Nueva York
Posiblemente hayas visto en alguna película o serie de televisión una Nueva York totalmente nevada durante los meses invernales. No te mienten. A pesar de estar a la misma altura en el mapa que España, el frío de Nueva York no debe ser menospreciado. La nieve y las temperaturas bajo cero son una constante, de modo que si eres friolero tenlo muy claro antes de ir.
Y si lo haces, tal vez quieras probar durante la Navidad y fin de año. Los americanos celebran la Navidad con muchísimo entusiasmo. Si Nueva York ya es de por sí una ciudad llena de luz y color, esa sensación se multiplica en Navidad, con muchísima decoración navideña, enormes árboles de Navidad, pistas para patinar, desfiles, etc. Pero insistimos, no te olvides un abrigo en condiciones, los guantes, la bufanda y unos calcetines bien gordos.
Te avisamos también que el avión a Nueva York en los meses de invierno suele ser más caro que en ningún otro momento del año, aunque después de fin de año bajan considerablemente. En cualquier caso, para algunos es la mejor época para viajar a Nueva York.
- Clima: frío extremo, sobre todo en enero y febrero.
- Precios avión: muy caros en diciembre o fiestas señaladas como Acción de Gracias.
- Ventajas: ciudad nevada, gran espítiru navideño durante las fiestas, mucho ambiente hasta fin de año.
Otoño en Nueva York
Otoño puede ser una época especialmente bonita para visitar Nueva York, ya que las temperaturas se suavizan, no se encuentran las masas de turistas que uno debe aguantar en verano y en fechas señaladas como la Navidad, y puedes disfrutar de algunas imágenes únicas como son los árboles de Central Park con esos tonos marrones y amarillentos típicos de los meses otoñales. Para muchos es la mejor época para viajar a Nueva York.
- Clima: moderado, agradable.
- Precios avión: bajos y accesibles.
- Ventajas: Central Park inmejorable, la ciudad muchas comodidades para el turista.
Verano en Nueva York
Si preguntas a un neoyorquino cuál es la mejor época para viajar a Nueva york, seguro que no te recomendará los meses de julio y agosto. En Nueva York hace mucho, mucho calor. Somos conscientes de que es la época que siempre tenemos más a mano para viajar, por lo que ten claro que en tu viaje a la ciudad americana deberás llevar siempre la botella de agua encima y sudarás lo que no está escrito, ya que es un calor húmedo.
Además es la época que lógicamente atrae más turistas, por lo que las colas en el Empire State, Rockefeller Center o la Estatua de la Libertad pueden ser más largas que de costumbre.
Ahora bien, ten en cuenta que mejor época que el verano no encontrarás si andas en busca de buen ambiente y actividades, ya que los neoyorquinos son muy dados a los conciertos al aire libre, las representaciones teatrales, fiestas, exposiciones y celebraciones de cualquier tipo.
- Clima: calor húmedo y por momentos asfixiante.
- Precios avión: caros, parecido a las fechas navideñas.
- Ventajas: muchas actividades disponibles y muchísimo ambiente, la ciudad es más cosmopolita que nunca.
Primavera en Nueva York
Junto al otoño es sin duda la mejor época para viajar a Nueva York. Central Park está precioso, mientras que el frío polar del invierno aún no ha dado paso a la caldera que es la ciudad americana en verano. Suele haber bastantes lluvias, pero por otro lado los precios de los aviones se moderan considerablemente.
- Clima: agradable, aunque las lluvias son habituales.
- Precios avión: bajos y accesibles, excepto durante la Semana Santa.
- Ventajas: Central Park está precioso, y la ciudad respira mucha tranquilidad.
¿Ya tienes más claro cuál es la mejor época para viajar a Nueva York? Si el clima no es un problema para ti, ten claro que una ciudad como Nueva york es atractiva en cualquier momento del año. Pero si por el contrario la tempratura o el presupuesto son un factor clave en tu decisión, mayo, septiembre y octubre seríans los meses que ofrecen más ventajas. ¡Tú decides!
¿Quiere ver más sitios para visitar? ¡Echa un vistazo!