Sitios para visitar

Si has decido tomar esas vacaciones que tanto te mereces junto a tu familia, ya estás empezando a pensar en todos los sitios para visitar, después de haber estado trabajando todo un año y de cumplir una rutina diaria.

Hermosas playas, pueblos de gran encanto con maravillas arquitectónicas, ciudades hermosas que esconden historias para contar, impresionantes monumentos, montañas, altos picos con nieve para practicar deportes de invierno, tesoros escondidos, edificaciones inimaginables, y muchos lugares para visitar te están esperando.

Solo debes elegir muy bien lo que quieres, buscar las opciones correctas y averiguar en detalle lo que te ofrecen en el lugar de interés que elegiste, tomando en consideración la estancia, el recorrido, la época en la que harás tu viaje, y algunos otros aspectos. Sitios para visitar los hay a montones, pero aquí te presentamos una serie de lugares de gran interés para tus  próximas vacaciones.

Sitios para visitar en España

Sitios para visitar

España es un destino turístico por excelencia. La variedad de paisajes y más aún, las historias que esconden cada uno de sus lugares, hacen de los sitios con los que cuenta este país europeo, espacios extraordinarios para visitar.  Si decides que éste será tu destino, te recomendamos hacer la ruta de los pueblos con encanto en Castilla-La Mancha.

Aquí, en Castilla-La Mancha, si evocamos un poco la historia, Cervantes se paseó para crear su emblemática obra de Don Quijote, en la cual, junto a Sancho Panza, tuvieron esas extraordinarias aventuras producto de la imaginación del genio de la literatura española. 16 pueblos conforman la Ruta de Don Quijote. Toma tu tiempo y visita cada uno de ellos.

Pero vamos, Castilla – La Mancha es extensa, y también proporciona sitios para visitar como Albacete. Una ciudad que ha forjado una reputación fantástica dentro de la industria de los cuchillos. Albacete entra dentro de esos sitios para visitar para los coleccionistas de los cuchillos. Hay muchos pueblos con encanto en Albacete, que podrán deleitarte con su belleza. Si no los conoces, debes animarte, pues estamos seguros que no te arrepentirás.

Una de los opciones para viajar por España, es pasar un fin de semana en Toledo, donde se conjugan dos aspectos de gran importancia, lo histórico y lo cultural. Calles preciosas y monumentos diversos se hacen presentes en esta ciudad. La arquitectura es de gran belleza. Toledo es conocida como la “Ciudad de las Tres Culturas”. En un fin de semana toledano puedes recorrer la Catedral, el Alcázar de Toledo, la Sinagoga Santa María Blanca, el Monasterio de San Juan de los Reyes, las diversas calles y plazas de la ciudad, entre ellas la de Zocodover.

¿Qué te parece acercarte a conocer una de las ciudades universitarias más hermosas de toda Europa? La ciudad es una de las más visitadas por turistas extranjeros. Si te decides, y no sabes qué ver en Salamanca, la variedad de sus maravillas arquitectónicas deleitan a los visitantes quienes, en un primer momento, no se decidirán si visitar primero la Plaza Mayor, o ir a conocer la Universidad de Salamanca. 

Qué ver en Europa: Escapada por Europa

lugares para visitar

Europa es un destino turístico por excelencia, perfecto para una escapada. Gran cantidad de países albergan paisajes naturales indescriptibles y estructuras arquitectónicas que son monumentales. Pero eso sí, ten en cuenta que esa elección no te será tan fácil, pues en este continente encontrarás todo lo que deseas conocer.

Si eres de los que quiere deslumbrarse con hermosos templos romanos, anfiteatros conservados a la perfección, e incluso visitar un acueducto romano, deberás dirigirte a Nimes, un pueblo pequeño, más que Montpellier y Toulouse. Pero es un encantador lugar que puedes recorrer con facilidad en apenas un día.

¿Quieres saber qué ver en Nimes? Para empezar, una gran variedad de obras arquitectónicas con arcos abovedados como protagonistas. Les Arènes es un gran anfiteatro romano que se conserva intacto. También podrás recorrer el Maison Carré, un gran templo romano que está muy bien conservado.

Pero ¿Y Portugal? Es un país en la costa Atlántica que ofrece un sinfín de sitios para visitar. Si te preguntas qué ver en el norte de Portugal, la respuesta no es muy complicada. Todo Portugal, incluido el norte, está dividido en distritos. Debes tener el tiempo necesario para visitarlos todos, ya que en cada uno de ellos hay un atractivo particular.

sitios para ver

No tendrás problema en decidir qué lugares visitar, pues de hecho querrás ir a todos. Al llegar a este destino te sentirás como que estás en un cuento, donde los castillos y los monumentos forman parte de él.

Una escapada por Europa de ensueño es visitar los lugares de interés en GreciaViajar a Grecia es sinónimo de deleitarse, no solo con su belleza natural y sus paisajes, sino también con su historia y cultura. No te resistirás a sus monasterios, islas de aguas cristalinas y yacimientos arqueológicos. Son tantos los sitios para visitar en milenario país…

Uno de los grandes destinos Europeos para todas las estaciones es la capital del Reino Unido. Una ciudad capaz de reinventarse durante los 365 días del año. Londres es bonita en invierno, primavera y verano, pero para nosotros, es durante el otoño cuando luce en su máximo esplendor.

Si eres un amante de las compras, lo mejor es que visites el pequeño principado de los Pirineos. Todos sabemos que Italia es un país estupendo para las compras de ropa de moda, el país por excelencia para las compras es Andorra. Un pequeño principado en Los Pirineos, que une a sus bellezas naturales, un atractivo comercio. Es imperdonable que te preguntes qué comprar en Andorra pues ¡hay de todo! Verás, en la lista no te pueden faltar productos de cosmética y farmacia, pero también fotografía y electrónica, en especial los móviles Iphone. añade también a tu cesta perfumería, joyas o relojes. Sus buenos precios no dejarán de sorprenderte.

Sitios para visitar en Italia

sitios para visitar en Italia

Todo un clásico de los destinos para viajar en Europa, es Roma. Viajar a Roma será una experiencia inolvidable. No necesariamente debes contar con una gran fortuna para hacer este viaje, pues hay muchos lugares que podrás visitar y que son gratis. Te contamos qué ver en Roma gratis. Por fortuna, en su mayoría, las maravillas que tiene esta ciudad son accesibles a todo el público sin coste alguno.

Y ya que estamos en Italia, puedes aprovechar y conocer las ciudades más bonitas de Italia, donde destacan especialmente Perugia, Mantua, Milán, Parma, Trieste, Palermo, San Gimignano, Siena, Nápoles, Florencia, Venecia, Pisa y Verona. Hay muchas cosas por ver en Verona, entre las que destacan Arena di Verona, la Casa de Julieta y Romeo, Castelvecchio, el Puente Scaligero, el Puente de Piedra, Piazza Bra,y otros espacios que atraparán tu atención.

Por otro lado, si dentro de tus grandes viajes se incluye explorar la Toscana, aquí encontrarás lo que se consideran los pueblos más bonitos de Italia. San Gimignano, Siena, Lucca, Florencia y como no, la ciudad de Pisa, el hogar de la torre inclinada de Pisa. Pero más allá de su fabulosa torre también merece especial mención la Plaza del Duoom, la Catedral y el Bapsiterio. Vamos que si pensabas que te ibas a quedar corto de sitios para visitar, no podías estar más equivocado, las atracciones de Pisa son numerosas.

Donde viajar en invierno

Donde viajar en invierno

Si vas a disfrutar de tus vacaciones en invierno, tienes muchos destinos entre los cuales podrás elegir. Se trata de una época donde se conjugan encantos propios de la estación. Londres en invierno es un destino interesante, pues hay muchas actividades por hacer. Puedes aprovechar para viajar en la semana de la moda, o aprovechar la celebración del año chino, el día de San Patricio, el festival ruso en Trafalgar Square o la regata Oxford-Cambridge. 

El pasado histórico Escocia, hacen de Edimburgo joya arquitectónica para disfrutar de su Casco Antiguo, el Castillo de Edimburgo, el barrio de Leith, y muchos otros lugares.

Bulgaria en invierno es un destino bastante interesante. Aquí convergen las montañas más altas de Europa, y es un sitio ideal para practicar deportes de invierno. Espectaculares pistas de esquí y de patinaje sobre hielo. Aprovecha los mercados de Navidad para degustar su famoso vino caliente.

Sitios para ver en el mundo

sitios para viajar

Hay miles y maravillosos lugares para visitar en todo el mundo a los cuales podrás viajar. Si decides Norteamérica deberás saber que la mejor época para viajar a Nueva York es el otoño y la primavera. En verano, hace mucho, pero que mucho calor en la ciudad, y en invierno, el frío puede ser algo extremo. Esta ciudad siempre está llena de luz y un colorido inminente, y si vas en Navidad este mundo lleno de color se evidencia cada vez más. Y si las grandes ciudades no son lo tuyo, a unos cuantos kilómetros de la gran manzana tienes las fantásticas cataratas del Niágara, algo espectacular que no te puedes perder.

Si optas por América del Sur, te toparás con un tesoro escondido en la costa de Perú, la ciudad de Paracas, que no está muy distante de Lima. Paisajes perfectamente dibujados enmarcan este lugar donde hay zonas desérticas, mar y hasta restos arqueológicos. Perú nos deja otro sitio espectacular ideal apra disfrutar de unas vacaciones, se trata de la Laguna Humantay.

¿Qué tal si pasamos de América a Asia? Si no dispones de mucho tiempo para conocerlo, no te preocupes. Podrás visitar Hong Kong en un día. Un recorrido rápido empezando en la zona de de Cause Bay, para ver su cañón Noonday Gun disparar a las 12, sube al rascacielos de Banco de China y termina el día en la zona de Hollywood Road, sin perderte el templo Man Mo.

Si quieres tres razones para viajar a Tailandia, son sus playas paradisíacas, los templos y monasterios y su mercado y gastronomía. Aprovecha también para visitar Vietnam, el Delta Mekong, la Bahía de Halong, o las ciudades de Hoi An y Ho Chi Minh, la antigua Saigón.

Los mejores lugares de playa para visitar

Playas para visitar

Las playas de por sí son lugares que muchos asemejan a un paraíso terrenal. En España, podrás tener la posibilidad de disfrutar de hermosas playas, para muchos, las más bellas del mundo. Te propongo algo: Ibiza destino de interés, para disfrutar con sus actividades tan diversas como museos y emplazamientos turísticos, además de playas de lujo donde las bondades del sol y el mar se combinan.

En este apartado te volvemos a incluir a Tailandia, ya que es un destino con impresionantes playas y atracciones… ¿Qué hacer en Tailandia? Pues de todo. Hay comida excelente, playas preciosas y sobre todo un clima agradable durante gran parte del año.

Unas vacaciones en Puerto Escondido, en México, serán inolvidables. Podrás elegir entre un día de surf en la playa Zicatela, recorrer la laguna de Manialtepec, atrapar un pez espada, liberar tortugas o nadar con delfines. En España, cada vez existe una oferta más amplia de playas nudistas, y Galicia no es una excepción. Entre las mejores playas nudistas en Galicia, se encuentran la playa de Barra, playa de Viñó, playa de Area Maior, la de de Ponzos, 0 de Figueiras, entre otras.

Los mejores sitios para ver con niños

sitios para ver con niños

Hay dos viajes que tus hijos jamás olvidarán y que son los mejores sitios para ver con niños, porque solo así los disfrutas al 100%. Los parques temáticos en Orlando, comenzando por Disney World, y paseándose por Busch Gardens, Seaworld y Epcot Center. Sin duda quedarán deslumbrados ante tanta belleza y diversión.

Si tu hijos son algo mayores, ya adolescentes y no se te ocurren sitios para visitar originales, que te parece explorar un jardín misterioso. El Jardín de los venenos es una pasada. Localizado en Alnwick, al norte de Inglaterra, es un lugar muy hermoso, pero también peligroso. Se trata de un jardín botánico donde se encuentran plantas exóticas y venenosas.Por eso no te lo recomendamos como un destino para viajar con niños pequeños.

En Españoles en el mundo hemos realizado un recorrido por todo el mundo para brindarte distintas opciones entre las que podrás escoger diferentes sitios para ver en tus próximas vacaciones. Ahora te toca elegir.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies